sábado, 4 de octubre de 2014

A la berrea en bici.

Convocados a las 07:00 h. en la estación de autobuses, por aquello de que hay que madrugar un poco, dado que los ciervos dejan de berrear en cuanto calienta un poco el sol...acudimos: Merche, "Rizos", Alipio, Juanjo Renedo, José Ángel y Manu Motos.
Desayuno rápido es Espinilla donde "los viejillos"y sacamos las bicis de los coches en el alto de Palombera a las 09:15 h.
La ruta: Tajahierro - Los cantos de la borrica
Descendimos por la carretera hasta la pista forestal que hay cerca de la venta Tajahierro y...empezamos a recorrer el largo camino que nos lleva hasta  "los cantos de la borrica".
Temperatura muy agradable, el tímido sol ni se atrevió a molestarnos y el viento tampoco.
La pista es de tierra y piedras sueltas algunas grandecitas, la pendiente es positiva hasta la mitad del rccorrido, luego un severo descenso y la ascensión final hasta el refugio.
Hicimos una parada de media hora para intentar localizar con los prismáticos los cérvidos berreantes, que ocultos en un bosquecillo, no vimos (ni a sus harenes tampoco).
En este punto el grupo se dividió pués dos valientes decidieron bajar al pueblo Saja siguiendo la senda próxima al rio Saja...(mala elección, la ruta es preciosa, pero para senderismo no apta para bicis por estrechez y suelo).
Comimos espléndidamente en Saja menú de 15 €: venado con alubias, carrilleras, tartas de queso...recomendable.
Antes de llegar a los cafés de Ruente...se puso a llover y agradecimos que nos respetara la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario