lunes, 13 de abril de 2015

Carrera de orientación, Délica.

Primaveral mañana, ideal para iluminar el increíble entorno del nacimiento del Nervión donde se desarrollaba la carrera. 

Gania, Vanesa, Marta, Félix, César y Manu, aceptaron el reto y no quedaron defraudados, las balizas estaban diseminadas de tal forma que obligaban a los corredores a ir ascendiendo por el cauce del rio Delika (considerado origen del Nervión) hasta llegar a sus inicios: una impresionante caida de 100 m.

Este cañón está formado por el río Nervión tras el Salto del Nervión que lleva su mismo nombre en el extremo noroccidental de Álava junto al pueblo de Délica.

Al dominar la zona la roca caliza se producen los típicos fenómenos kársticos, con multitud de filtraciones de agua subterránea, motivo por el cual el Salto del Nervión no suele tener agua en verano, ya que la poca agua que se recoge en la sierra tiene vías subterráneas para llegar al valle de Orduña formando el río Nervión. El resto del año la cantidad de agua recogida sí permite disfrutar de esta impresionante cascada.

Tras recoger las camisetas y el buff que nos tocaron en el sorteo, que suele ser habitual en estos eventos así como una reposición de la energia perdida en forma de sólidos y líquidos, nos dispusimos a comer... con los pies a remojo, comida a la que se unieron Luna, Mar y Esteban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario