martes, 4 de febrero de 2014

Ruta en raquetas por Bustalveinte.

Juanjo, José Miguel, Albert, José Ángel, Manu y "Chiqui", equipados con raquetas, subimos a los Collados del Asón, dejamos el coche en el parking situado nada más subir el puerto del Asón y empezamos la ascensión hacia el Hondojón.
Pasamos por detrás de Los Campanarios sin encontrar nieve suficiente para nuestras raquetas, nos las pusimos antes de pasar junto a las cabañas de La Raigada. En el pozo del Hondojón paramos para tomar frutos secos y un café caliente. Ascendimos los Cuvios de Peña Rubia y llaneamos hasta la Cabaña del Pozo.
Buscamos un sitio con amplias vistas y a resguardo del poco viento que soplaba y comimos allí. Descenso maravilloso por el hayedo del Monte Llusías hasta el polje de Brenarromán, con abundante agua, hicimos un breve descanso y pasamos el polje de Brenavinto por la ladera izquierda, dado que estaba totalmente inundado. Cerca del alto de la Posadía nos quitamos las raquetas y por el camino cuasi-asfaltado, hasta el parking y el coche.
Bajamos por la Gandara para tomar unos cafés y ver la gran cantidad de agua que bajaba por su cascada.
P.D.: En ruta recibimos las fotos que enviaron Joserra, Santi...etc. justo desde el valle de al lado, el del Miera.