martes, 18 de marzo de 2014

Raquetada en Oseja de Sajambre.

Aceptamos el reto y cogimos dos coches para llegar hasta Oseja de Sajambre de los Picos de Europa perteneciente a León. A eso de las 12:00 h. y después de las presentaciones de monitores y de agentes de la Guardería, cogimos los coches hasta el punto de salida.
El Red Bull era gratis..pero la organización dejaba que desear, no dividieron en grupos, como hubiera sido deseable (allí había como 150 participantes y no sabemos si alguno aún está en el bosque). Tampoco dijeron que para subir sobraba ropa y algunos iban con traje de esquiador. tampoco dijeron que para subir en esas pendientes... había que poner los calzos en las raquetas.
Tras un ascenso sencillo, pero bajo un sol de justicia, disfrutamos de una vista de los Picos, formidable (echamos en falta explicación de los montes que veíamos).
Una parada para reponer fuerzas y un descenso divertido (por las caídas de los otros).
Emprendimos el descenso. Atravesamos un bosque de robles y arroyuelos sin indicación alguna y sin nieve.
Retomamos los coches y después de una breve parada en el mirador del valle, llegamos a Oseja de Sajambre, visita libre por el pueblo y cena (un poco temprana) en uno de los tres locales que hay.
Pernoctamos en la casa rural de las Casitas de Andrea, recomendable aunque si eres un poco largo...las camas son pequeñas.
A la mañana siguiente anduvimos por un tramo de la Ruta de los Arcedianos, que pasa por allí, casualmente.
Y regreso a casita, con los ojos llenos de azul, blanco y sol...





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario